Noticias Andrés

August 21, 20161 year ago

Andrés Vilariño se ha impuesto con record en la Subida a la Bien Aparecida

Andrés Vilariño se ha impuesto en la mítica Subida a La Bien Aparecida en Cantabria, una cita a la que han acudido miles de espectadores para ver el gran plantel de pilotos y vehículos que se han dado cita en esta carrera clásica del panorama automovilístico de montaña.

Andrés se ha impuesto a los mandos de su sport prototipo Norma E2SC por delante de Joseba Iraola y de José Albino que han completado el podium absoluto de la prueba.

Andrés: “Gracias a la afición que hoy ha estado en La Bien Aparecida, gracias a Cantabria por muchísimos motivos y más que muchísimas gracias a la organización…Inolvidable para mi esta carrera…”

  

July 18, 20161 year ago

Andrés Vilariño se ha impuesto con record en la Subida a Chantada

Andrés Vilariño ha logrado la victoria y el record de la Subida a Chantada tras un fin de semana complicado por la avería de un palier de su sport prototipo Norma en la jornada del sábado. Ya el domingo con el palier reparado lograba imponerse en las 3 mangas de carrera del día para terminar por delante de Jacobo Sobral y Jesús Pombo.

La carrera discurrió con un calor asfixiante lo que indica que tanto motores como neumáticos trabajaron por encima de las temperaturas ideales es por ello que el record de Andrés tiene especial mérito.

Clasificación absoluta Chantada click aquí

Andrés: “La Subida a Chantada me encanta, es sin duda una de mis favoritas, un clásico. Me hacía especial ilusión luchar por la victoria y cuando el palier se rompió el sábado pensé que estaba todo perdido. Afortunadamente Santi Dabad y Cristobal Serantes nos puso en contacto con un especialista, Luis, que tiene su taller cerca de la prueba y junto a nuestro responsable técnico Iñaki lograron que esto haya sido posible”.

June 18, 20161 year ago

Andrés Vilariño se ha impuesto en la Subida a Santo Emiliano

Andrés Vilariño, padre de la saga automovilística Vilariño, ha vencido con autoridad en la Subida a Santo Emiliano en Asturias, imponiéndose en las 3 mangas de carrera. En la clasificación general Andrés Vilariño ha conseguido una ventaja de 14 segundos con respecto a Javi Villa y de 18 segundos con respecto a Rafael Guardiola, segundo y tercero respectivamente.

Tras unos meses sin competir por la introducción de unas mejoras en el motor y en el sport prototipo, el piloto guipuzcoano se ha sentido de maravilla y ha marcado el ritmo todo el fin de semana. A pesar de ello el nuevo control de tracción y las mejoras en el motor deberán ponerse aún más a punto de cara a próximas citas, por lo que el equipo espera que los resultados sean todavía mejores en las siguientes carreras.

Clasificación absoluta Santo Emiliano click aquí

Andrés: “La carrera ha sido muy positiva. El asfalto nuevo pese a que no nos ha dado más velocidad sí que daba una mayor seguridad. El trazado de Santo Emiliano es fantástico y la organización siempre hace un trabajo genial aquí. Quiero agradecer a nuestro responsable técnico, Iñaki Olano, todo el trabajo que ha hecho estos últimos días para poder estar aquí y lograr este triunfo”.

 

July 27, 20152 years ago

Andrés Vilariño se impone en la Subida a Alp con record incluido y consigue su 5º título de Campeón de España de Montaña

Andrés Vilariño, padre de la saga automovilística Vilariño, se ha impuesto en la Subida a Alp consiguiendo el record de la prueba y se ha proclamado Campeón de España de Montaña por 5ª vez en su carrera deportiva. Gracias a los puntos obtenidos en Alp, Andrés es el nuevo Campeón de España de Montaña en la Categoría 1 y sucede en el palmarés a su hija Ángela que lo ganó el año pasado; Ángela este año compite en el nacional de rallies de asfalto.

Andrés Vilariño logró el record de la prueba en la última ascensión con un tiempo de 2.57.969. Por detrás le seguían Jose Antonio Lopez Fombona, Javier Villa, Jonathan Alvarez y Pedro Mayol, hasta un total de 30 clasificados.

Andrés Vilariño: “Muy satisfecho del record en la prueba y de mi 5º título de Campeón de España. Hemos hecho un buen trabajo el fin de semana y el coche ha ido muy bien. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los patrocinadores que lo han hecho posible.”

Resultado final Subida Alp

 

July 27, 20152 years ago

Andrés Vilariño victoria y record en la Subida a Laciana

Andrés Vilariño, padre de la saga automovilística Vilariño, ha logrado una victoria más para su palmarés imponiéndose en la clasificación scratch de la Subida a Laciana por delante de Javi Villa y Jonathan Alvarez. Andrés además ha logrado el record de la prueba.

Laciana ha sido la 6ª subida valedera para el Campeonato de España de Montaña 2015. Con esta victoria Andrés lidera la categoría I del certamen.

La próxima cita será la Subida a Alp los próximos 25 y 26 de julio.

Resultados

May 18, 20152 years ago

Andrés Vilariño termina 5º del europeo y 1º del Campeonato de España en la Subida a Falperra

Andrés Vilariño, padre de la saga automovilística Vilariño, ha terminado en 5º lugar en el europeo de montaña y 1º scratch del Campeonato de España de Montaña en la Subida a Falperra en Portugal, cita valedera para estos dos campeonatos entre otros.

Andrés ha sido 4 veces vencedor en esta subida, 3 de ellas en la época en la que consiguió sus 4 títulos europeos y la última en la temporada 2010. El viernes previo a la competición, la organización llevó a cabo un homenaje a la trayectoria de Andrés en su carrera deportiva y especialmente por su trayectoria en la rampa de Falperra.

Con el primer puesto en el Campeonato de España, Andrés sigue liderando el Campeonato de España de Montaña, categoría I.

Rampa de Falperra:

Top 5 Campeonato de Europa de Montaña: 1.Faggioli 3.40.653  2.Bormolini 3.53.475  3.Petit 3.53.932  4.Benes 3.54.250  5.Andrés Vilariño 3.58.216

Top 5 Campeonato de España de Montaña: 1.Andrés Vilariño 3.58.216  2.Fombona 4.12.352  3.Villa 4.23.446  4.Alvarez 4.28.225  5.Rodriguez 4.33.235

May 11, 20152 years ago

Andrés Vilariño fue 2º en la Subida a Ubrique

Andrés Vilariño terminó 2º en la Subida a Ubrique 2015, tras ser el más rápido en la primera carrera el sábado sobre suelo seco, el domingo no tomó riesgos excesivos ya que la potencia y configuración de la Norma E2 SC hacen de este sport prototipo un coche complicado de llevar en mojado.

Andrés el domingo no pudo competir contra Fombona con su DTM con control de tracción y por lo menos pudo mantener su supremacía frente a los más ligeros CM.

Su próxima carrera será la Subida a Falperra en Portugal.

 

April 13, 20152 years ago

Andrés Vilariño se impone con record en la Subida a Estepona, 1ª prueba del Campeonato de España de Montaña

El padre de la saga Vilariño, Andrés, se ha impuesto en la Subida a Estepona con record incluido. Se trata de la primera carrera valedera para el Campeonato de España de Montaña. El top 5 lo completaban por detrás de él, Jonathan Alvarez, Joseba Iraola, Javi Villa y Jose Antonio Lopez Fombona.

El sábado se celebró una de las mangas de carrera y en ella Andrés alcanzó al piloto que llevaba por delante con lo que perdió mucho tiempo. Para la clasificación se toman los dos mejores tiempos de las tres mangas de carrera, con lo que las dos mangas de carrera del domingo serían definitivas. En ellas Andrés fue el más rápido y sumaba una nueva victoria y récord a su palmarés, en una prueba especialmente difícil para su montura por lo técnica que es y lo resbaladizo del asfalto.

Top5: 1.Andrés Vilariño 8’27″58 – 2.Jonathan Alvarez 8’34″85 – 3.Joseba Iraola 8’41″66 – 4.Javi Villa 8’43″26 – 5.Jose A. Lopez Fombona 8’53″01

Clasificación scratch completa: http://www.codea.es/archivos/2015/idcarreras189/carrera/CLASIF_FINAL_OFICIAL_SCRATCH.pdf

 

November 4, 20142 years ago

Andrés Vilariño gana en Puig Major y recibe la licencia de honor de la Federación Balear de Automovilismo

 

Andrés Vilariño ha logrado hoy la victoria en la Subida al Puig Major en Mallorca tras una jornada con una meteorología variable que ha hecho que no se haya podido acercar a su propio récord de 2012. En el podium le han acompañado Toni Alarcón y Pedro Mayol.

Además la Federación Balear de Automovilismo, de manos de su presidente Rafael Abraham, le ha concedido la licencia de honor, la segunda que emite esta federación tras la concedida al famoso expiloto de rallies Jean Ragnotti. Andrés dice sentirse ya “en parte balear” ya que ya recibió un homenaje hace dos años en esta misma subida. Con la concesión de esta licencia se siente a la vez muy orgulloso y agradecido.

La carrera hoy ha estado marcada por la lluvia caída en la primera manga que ha degradado el agarre de la pista. Andrés ha conseguido una diferencia pequeña en la primera manga y en la segunda con la pista más seca ha logrado ampliar su ventaja.

Andrés: ” En primer lugar quiero agradecer a la Federación Balear el que me hayan dado su licencia de honor. Es un orgullo. Cada año que vengo aquí me hacen sentir un balear y ahora más si cabe. Estoy contento por la victoria pero con pena de no haber tenido las condiciones para intentar hacer el récord. El coche ha ido muy bien y agradezco el trabajo de todo el equipo, en especial del responsable técnico, Iñaki Olano.”

Clasificación carrera

July 1, 20143 years ago

Andrés Vilariño victoria y récord en la Subida a Santo Emiliano

Andrés Vilariño ha dado un auténtico recital este fin de semana en la Subida a Santo Emiliano, valedera para el Campeonato de España de Montaña 2014. Andrés se ha impuesto en las 3 carreras puntuables para el nacional de montaña logrando bajar el record de la prueba que estaba en su poder y estableciéndolo en 2.06.3. Al recital del veterano piloto de más de 60 años se ha unido su hija Ángela que ha sido segunda en las 3 carreras puntuables logrando además hacer en la última carrera un tiempo de 2.06.5 que le dejaba a sólo dos décimas de segundo del record y de la victoria en esa 3ª carrera.

Ambos pilotos han marcado un ritmo espectacular en Santo Emiliano, ya que desde hacía años ningún piloto había bajado de 2.10 en la prueba, y tanto Andrés como Ángela han rodado por debajo del anterior record que estaba en manos del propio Andrés en 2.09. Todo esto lo ha logrado Ángela en su primera temporada a los mandos del sport prototipo Norma.

Andrés Vilariño mantiene el liderato en el Campeonato de España de Montaña y Ángela se mantiene en segunda posición general y primera del Trofeo Femenino.

Andrés: “Estoy muy contento. en la última carrera habría podido bajar más mi tiempo, pero me he perdido la última sesión de entrenos por un problema con la bomba de gasolina y eso me ha hecho no ir tan bien en la última carrera. Estoy muy satisfecho del fin de semana”.

Angela: “No esperaba para nada ir tan rápido en Santo Emiliano, es verdad que de los sport prototipos el mío es el más potente y que esta carrera es de las que mejor le viene, pero los tiempos que hemos hecho nos han sorprendido hasta a nosotros mismos. Estoy muy motivada de cara a las últimas citas del año”.

  

Pages:123456Next »